La Asociación Juvenil JOCAEX (Jóvenes Cazadores de Extremadura) cuenta ya con más de 1.000 asociados, lo que supone una respuesta activa y enérgica del sector joven y cinegético extremeño, consolidándose como la entidad juvenil con mayor representación del sector a nivel nacional.

La asociación, que está a punto de cumplir el quinto aniversario desde su nacimiento, surgió de un proyecto de la Federación Extremeña de Caza en enero de 2015, con la apertura de una nueva vía de impulso al relevo generacional en la región. Desde entonces, han sido numerosas las actividades y compromisos adquiridos.

JOCAEX cuenta con una directiva joven y dinámica a la cabeza que, de forma totalmente altruista y junto con el amplio número de socios colaboradores, han conseguido expandir la actividad venatoria entre la población joven por todos los puntos de la región.

La asociación está presente en la mayoría de ferias cinegéticas extremeñas, organiza actividades infantiles, celebra encuentros anuales que se han convertido en citas de obligada asistencia en el calendario de socios, como la ‘Tirada de convivencia’, que va camino de su cuarta edición y que cada vez aumenta en número de asistentes.

A pesar de que la mayoría de acciones cinegéticas que sirven de convivencia tienen cupos de plazas establecidos y resulta prácticamente imposible la asistencia de todos los socios, la asociación trata, año tras año, de buscar alternativas para dar cobertura al interés de todos los jóvenes.

También siguen generando nuevos proyectos como la Jornada de Caza Mayor para socios que se celebrará en enero de 2020 o la próxima asistencia a la Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura (IBEROCIO 2019) que se celebrará en diciembre y donde se ubicará un stand de actividades de caza para el sector infantil, con el objetivo de sociabilizar la caza en todos los ámbitos.

Si tienes entre 14 y 30 años, si la caza y el mundo rural son tus intereses o si te despierta curiosidad el medio natural, hazte socio de JOCAEX. Es totalmente gratuito y es tan sencillo como contactar con la asociación a través de sus redes sociales. ¡Síguenos!