Más de medio centenar de socios de los Jóvenes Cazadores Extremeños se daban cita el pasado sábado día 11 de Enero en la Sierra de San Pedro. Concretamente en la emblemática finca “Alpotrequillo”, para celebrar la primera convivencia montera de la Asociación de Jóvenes Cazadores de Extremadura (JOCAEX).
El lugar de encuentro fue el Bar “El Refugio” de Villar del Rey. Allí estaban estaban citados los jóvenes a las 8:30 de la mañana para proceder al saludo, desayuno e instrucciones protocolarias previas a la cacería. Punto de partida de un gran día donde el principal objetivo era poner de manifiesto la esencia de los jóvenes y la caza.
Para cada postura, un obsequio por cortesía de Carnicas DIBE para que no faltara sabor. Unas prendas ofrecidas por MUTUASPORT para que primara la seguridad. Y una bufanda y bolsita de la organización para guardar la ilusión.
A voz de perros y perreros daba comienzo la montería. La gran mayoría de asistentes pudo disfrutar de lances, buena compañía y una gran jornada de caza. No solo por la parte material, que también, si no por el buen hacer y ejemplar comportamiento de los socios que hicieron de este día que el relevo generacional de la caza en Extremadura sea un poco más grande.
JOCAEX quiere agradecer especialmente la implicación y desempeño de Cinegética Balmonte que, a base de organización y profesionalidad, hizo que las expectativas e ilusiones de muchos jóvenes se cumplieran, volviendo a casa llenos de buenos sentimientos y recuerdos.
Deja tu comentario