José Antonio Coco Boza, de la Sociedad Local de Cazadores ‘San Antonio y Santa Marta’, de Trasierra, se ha proclamado campeón de Extremadura de Becadas tras la segunda fase de la competición, celebrada este fin de semana en Cilleros.

Esta segunda fase ha contado con la participación de doce cazadores y durante la prueba se han abatido un total de ocho becadas. En la prueba de Cilleros se impuso Fernando Barrios Cerrada, de la Sociedad Local de Cazadores ‘Los Templarios’, de Jerez de los Caballeros, que fue el único de los participantes capaz de abatir dos ejemplares.

El campeonato ha estado marcado en esta edición por una igualdad máxima, ya que hasta tres cazadores igualaron con 1.500 puntos, de forma que la clasificación se decidió finalmente por el número de disparos realizados.

Contando las dos pruebas celebradas, José Antonio Coco fue el ganador, seguido por Fernando Calvo Blanco, de la Sociedad Local de Cazadores ‘Buitrera’, de Cabeza la Vaca, mientras que tercero fue Fernando Barrios.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer el apoyo de las casas colaboradoras y de sus patrocinadores, entre ellos, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y de Badajoz.