Los colaboradores de la Federación Extremeña de Caza y articulistas de la revista Caza Federada, editada por esta federación, José Martín Gamonales Puerto y Francisco Manuel León Guzmán han publicado recientemente un nuevo libro, titulado “Las capacidades físicas del cazador”.

Tal y como recogen los autores en la sinopsis de esta publicación se trata de un “trabajo monográfico” cuya finalidad es “esclarecer, analizar y valorar las demandas de capacidades físicas que cada modalidad físico-deportiva de caza practicada en España requiere”.

Al mismo tiempo, la obra pretende convertirse “en un manual de referencia para la caza como actividad físico-deportiva y para sus practicantes en su consideración de deportistas”, por lo que intentará servir de base para “establecer semejanzas y diferencias entre las demandas energéticas que cada modalidad de caza en España precisa, así como los distintos roles que se pueden dar como cazador dentro de cada una de ellas”.

El libro se presenta, igualmente, como “una fuente de conocimiento para el preparador físico (Graduado o Licenciado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) del cazador, que quiera tener una visión más específica sobre este campo de actuación”.

A continuación puede obtener mayor información y adquirir el libro “Las capacidades físicas del cazador” pinchando aquí.