Próximamente vamos a proceder a encargar a fábrica las anillas para aves híbridas procedentes de cría en cautividad y para verderón mutado. Hay que recordar que desde 202 es necesario contar con el carné de criador para poder solicitar las anillas.

Con este nuevo sistema, cada criador contará con unas anillas personalizadas con su número de criador.

Necesitamos que CADA SOCIEDAD nos envíe una lista con el nombre y apellidos de cada socio que solicita anillas y el número que quiere. Para facilitaros la tarea adjuntamos un MODELO de solicitud.

IMPORTANTE: El pedido mínimo por criador es de 10 anillas y debe ser múltiplo de 5 (p.ej: 10, 15, 20, …)

En caso de que algún socio aún no tenga carné de criador debe incluirse en la lista igualmente, pero deberá solicitarlo de manera urgente, a través del correo electrónico fedexcaza@fedexcaza.com, indicando la sociedad a la que pertenece y adjuntando una foto de tipo carné y fotocopia del DNI.

El plazo para solicitar las anillas (y el carné de criador, quién aún no lo haya hecho) finaliza el 10 de febrero de 2021.

Una vez recibamos las anillas de fábrica, FEDEXCAZA enviará por correo certificado a cada sociedad las correspondientes a sus socios, siendo responsabilidad de la misma repartirlas entre ellos. Se enviarán a la dirección que figure en el modelo de solicitud adjunto.

Las anillas se facturarán a la sociedad a razón de 0,40 €/anilla, por el total de anillas encargadas (la sociedad paga la factura a FEDEXCAZA y los socios pagan a su sociedad)

DUPLICADOS DE ANILLAS 

Hemos consultado a la Consejería sobre la posibilidad de emitir duplicados de anillas para aves procedentes de medio natural con el fin de reemplazar las originales por deterioro de las mismas.

Habría que efectuar una solicitud, adjuntado una fotografía de la anilla donde se aprecie el deterioro y copia de la autorización de tenencia. En caso de que se autorizase la sustitución (sólo para casos excepcionales debidamente justificados), esta debería realizarse delante un agente de medio natural.

Las anillas las tiene que encargar FEDEXCAZA. Como la fabricación de estas anillas de características únicas es más costosa, nos gustaría saber quiénes estáis en esa situación y cuántas anillas os harían falta para pedir presupuesto. De este modo procuraríamos realizar un pedido conjunto para abaratar los costes.

En este sentido, los interesados contactar con Sebastián Redero (667780364) antes del 10 de febrero.

CIRCULAR SILVESTRISMO ENERO 2021

MODELO SOLICITUD ANILLAS