Manuel Gallardo. Vicepresidente de FEDEXCAZA
Insatisfacción es su naturaleza, tener algo es solo un paso para tener más, nada es suficiente nunca, el deseo de tenerlo todo, poseerlo todo. El deseo de poseerlo todo no descansa en el propio esfuerzo, se extiende sobre todo, de ahí los males del mundo, de unos contra otros. De unos intentando satisfacer sus deseo a costa de otros. ¿cómo puede haber paz en semejante estado? El egoísmo es el extremo opuesto a la paz«
Traigo a colación este párrafo de la obra ‘El Pensamiento Ilimitado’ (Yogui Mettátron) que viene a describir perfectamente la actitud de las organizaciones ecologistas que han venido pleiteando contra la «Isla de Valdecañas».
Un comportamiento que es perfectamente exportable a todos los ámbitos en los que intervienen, incluido por supuesto el cinegético.
Una actitud que sin duda es el ejemplo de lo insaciable.
Parece que no importan los logros que consigan, incluso los réditos económicos que saquen por la vía judicial, nunca es suficiente. Siempre querrán más y de esa manera no habrá forma de entenderse con ellos, algo que -de verdad lo pienso- es una pena.
Solo espero que en un futuro próximo algunos recapaciten, cambien sus postulados y su satisfacción sea trabajar por un medio ambiente mejor, equilibrado y donde todos tengamos cabida, aunque por desgracia dudo que sea posible.
Deja tu comentario