Tras las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Salud Pública, la Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha modificado el documento “PLAN DE ACTUACIÓN FRENTE AL COVID-19 EN LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA” para mejorarlo y adaptarlo a la nueva normativa.
Recordamos que, según la normativa vigente, “para el desarrollo de la actividad cinegética organizada que implique a más de un cazador, deberá disponerse de un plan de actuación por parte del responsable de la cacería, en el que se detallarán las medidas de prevención e higiene a observar. El contenido de dicho plan deberá ser trasladado a todos los participantes con el fin de garantizar su conocimiento por estos con carácter previo, y deberá ser presentado, asimismo, junto con la correspondiente solicitud de autorización de cacería, en su caso”.
El plan de actuación diseñado por FEDEXCAZA pretende ser una referencia que pueda ser empleada por los responsables de este tipo de acciones cinegéticas, como son las Sociedades Locales de Cazadores. Para quienes decidan asumir este Plan, los pasos a a seguir son:
  1. Perfecta comprensión y conocimiento del mismo. Rellenar los datos del responsable de la cacería, de la actividad cinegética y firmarlo.
  2. Presentarlo junto con la correspondiente solicitud de autorización de cacería. Podéis enviarnos un original del Plan a FEDEXCAZA y nosotros nos encargamos de tramitarlo.
  3. Darlo a conocer a todos los participantes con carácter previo a la acción cinegética para que su implementación sea efectiva.

Descarga aquí el PDF.