El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha asistido en la mañana de hoy a la inauguración oficial de la vigésimo cuarta edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2014, un acto en el que han estado presentes todos los estamentos políticos de la región, como ejemplo de unidad en torno al sector cinegético.

Esta edición ha quedado inaugurada por parte del Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri; el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes; la Subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; y la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, María José Solana.

Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

A su vez, en el día inaugural, el Doctor en Veterinaria Pedro Fernández Llario, ha recibido el Premio Ibérico FECIEX 2014, por su destacada labor de investigación y potenciación de los valores ibéricos de la caza, la conservación de su entorno y fomenta el encuentro de España y Portugal a través del medio ambiente.

Por último destacar, como uno de las piezas fundamentales de FECIEX 2014, la gran exposición: “Aves Ibéricas”, que mostrará las especies de aves que existen en la península ibérica, con especial atención a las que habitan en Extremadura y el Alentejo, así como algunas procedentes del continente Europeo. Rapaces, anátidas, especies con una importante afición de caza como la perdiz, la tórtola o la paloma estarán representadas. Será una importante exposición cinegética y de naturaleza que presentará a los animales naturalizados en un entorno atractivo y con elementos de su hábitat natural.