La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) ha mantenido un primer encuentro con los responsables de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. Una reunión en la que la Federación ha presentado sus líneas estratégicas de trabajo y ambas partes se han emplazado a futuras reuniones para seguir avanzando en proyectos concretos.

En este encuentro han participado por parte de la Consejería la titular del departamento, Olga García, y el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno; y por parte de FEDEXCAZA el presidente de la entidad, José María Gallardo, el delegado provincial de Badajoz, Ángel Hurtado, y el responsable de la Oficina Técnica de Badajoz, Miguel Beloki.

La Federación ha puesto sobre la mesa los trabajos que está llevando a cabo por la mejora de la biodiversidad en la región, con múltiples proyectos de recuperación de fauna menor y proyectos de mejora de agrosistemas, así como su implicación en recuperación de especies protegidas como el lince. Además, se han dado a conocer todas las líneas estratégicas de trabajo de la organización.

El presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, ha destacado el ambiente positivo de trabajo que se ha generado y el compromiso de la Consejería por trabajar con el sector y por simplificar informes que vienen demorándose, como es el caso de los planes técnicos.

Además, habrá futuras reuniones para seguir avanzando en diversos temas que afectan al sector cinegético y que tras la remodelación de la estructura de la Junta se corresponden con competencias de la Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad.