En relación a la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el periodo 2014-2020, la Federación Extremeña de Caza ha presentado diferentes propuestas, con el propósito de asegurar la recepción de las ayudas previstas.
Como si fueran pocos los frentes abiertos en la caza, ahora se abre uno nuevo con la reforma de la PAC 2014-2020 y, ante este inminente cambio, la Federación Extremeña de Caza y la Oficina Nacional de la Caza han elaborado un interesantísimo informe, en el que se relacionan una serie de propuestas que ya se les han hecho llegar a la directora general de Política Agraria Comunitaria del Gobierno de Extremadura, Mercedes Morán. Asimismo, la directiva de FEDEXCAZA ha solicitado una reunión para explicar y desarrollar dichas propuestas.
Las consideraciones formuladas por FEDEXCAZA y la ONC se centran en el segundo pilar de ayudas de la nueva PAC, destinadas al Desarrollo Rural, que deben garantizar el futuro de la agricultura teniendo en cuenta la vital importancia de su sostenibilidad económica y teniendo en la caza unas de las principales actividades del medio rural.
En este momento, la Federación Extremeña de Caza entiende que lo único que necesitan los cazadores es el compromiso de nuestra administración autonómica para desarrollar ese segundo pilar de ayudas y focalizarlas al apoyo de la caza como una de las principales fuentes de ingreso en el medio rural.
Deja tu comentario