La Federación Extremeña de Caza, como representante de todo el colectivo cinegético extremeño, expresa su profundo malestar con el programa de Antena 3 El Hormiguero por el tratamiento ofensivo y parcial de la actividad cinegética y los cazadores durante la emisión de su sección “El Kiosko”.
En dicha sección, dos supuestos humoristas realizaron una crítica del cuento infantil «Jara la Cazadora», editado por la revista Jara y Sedal con la colaboración de varios organismos cinegéticos, en la que describen a Jara como “Dora La Exploradora, pero un poquito más asesina, pero sólo con los animales; con las personas superbien».
Además de esa particular descripción, ambos presentadores salpicaron su intervención con expresiones como “hombre, se lo merecía» o «el lobo, ¡qué malo es el lobo!», refiriéndose a las imágenes del cuento y concluyeron destacando: “Ánimo Jara mátalos a todos que ya quedan menos».
Estos comentarios, realizados durante el desarrollo del programa El Hormiguero, han creado una importante indignación en el colectivo cinegético, de modo que desde la Federación Extremeña de Caza, en representación de los más de 17.000 cazadores federados, exigimos una rectificación por parte del programa y su productora, puesto que entendemos que la imagen ofrecida de los cazadores dista notablemente de la realidad.
De este modo, FEDEXCAZA reclama el máximo respecto para la caza y los cazadores y apoya la campaña lanzada por la Federación Andaluza de Caza, exigiendo a través de la plataforma change.org “una rectificación pública y en antena de El Hormiguero por ridiculizar la caza y criminalizar a los cazadores tachándolos de asesinos”. Así, animamos a todos a firmar en la petición pinchando aquí.
Deja tu comentario