El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes 30 de septiembre el proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura y la Ley 18/2001, de 14 de diciembre, sobre Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura y ha acordado su remisión al Parlamento regional.

Tal y como recoge la nota de prensa hecha pública por el Gobierno de Extremadura, la modificación de esta ley se debe a “las lagunas surgidas de su aplicación” y a causa de la “complicada puesta en práctica en algunos casos”, tal y como ha quedado evidenciado en los últimos meses.

De este modo, tal y como recoge el texto, se modificarán “diversos aspectos relativos a los terrenos que se segreguen de los terrenos cinegéticos bajo gestión pública; al régimen sancionador; al régimen de los cotos; se concreta el régimen de la tenencia en cautividad de especies de caza; entre otros”.

El fin último de esta modificación de la Ley de Caza de Extremadura es simplificar los procedimientos administrativos, por lo que la Federación Extremeña de Caza muestra su satisfacción en este sentido.