El tirador pacense Emilio Javier Verdasco se ha proclamado campeón de Extremadura de Compak Sporting tras la fase final celebrada en Jerez de los Caballeros.

La jornada, organizada por la Federación Extremeña de Caza y patrocinada por la Diputación de Badajoz, tuvo lugar en el campo de tiro ‘Los Templarios’ del municipio pacense y en ella participaron los tiradores clasificados a través de las fases previas disputadas el pasado 11 de abril .

El campeonato estuvo marcado por la buena climatología y la igualdad de los participantes. La prueba se desarrolló sobre 100 platos, y Emilio Javier Verdasco logró la marca de 86, que le situaba como vencedor del autonómico y de la categoría hombres. El segundo cajón del pódium, a tan solo un plato, fue para Antonio Gómez. El tercer y cuarto puesto fue para los tiradores Manuel Cordero Gómez y Antonio Manuel Corbacho Nieto respectivamente, que tras igualar con una marca de 84 tuvieron que resolverla con una ronda de desempate.

En la categoría de mujeres es Ana María Verdasco la que, con 72 platos, accede a la selección autonómica para el Campeonato de España. Del mismo modo acceden Emilio Verdasco, con 73 platos, que le otorga la primera posición de la categoría Veteranos, y el campeón de la categoría Senior, Eugenio Bravo, con 82 platos.

En esta fase final celebrada en Jerez de los Caballeros se decidió también el campeón provincial de Badajoz, título que recayó en Francisco Carrasco Trasmonte.

La Federación Extremeña de Caza agradece el apoyo de patrocinadores y casas colaboradoras que han hecho posible el desarrollo de la prueba.