La Real Federación Española de Caza (RFEC) publica hoy su calendario provisional de competiciones para el año 2021, tras anunciar hace unos días que se reanudaban las pruebas provinciales, autonómicas y nacionales a partir del próximo 15 de enero de 2021.

Como ya se indicó, la RFEC retoma la celebración de estos campeonatos en su apuesta por la nueva normalidad, así como para fomentar la reactivación social y económica del deporte de la caza.

El calendario provisional estará sujeto a los criterios y limitaciones que apliquen las autoridades sanitarias según evolucione la pandemia del coronavirus, lo que implica la posibilidad de que algunas pruebas puedan ser aplazadas o anuladas. Así, este calendario se irá actualizando y completando cuando se tenga confirmación de los días y los lugares concretos donde tendrán lugar los campeonatos de España de las distintas modalidades de caza, que se llevan a cabo bajo la tutela del Consejo Superior de Deportes.

En todos los campeonatos de España se aplicarán protocolos contra el COVID-19, con medidas preventivas y actuaciones específicas para garantizar un entorno seguro y reducir al máximo el riesgo de contagios durante la celebración de las pruebas oficiales.

Si la situación sanitaria lo permite, el primer campeonato de España que se llevará a cabo será el correspondiente a la modalidad de Perdiz con Reclamo, en Baleares, a finales del próximo mes de febrero. Está previsto que Extremadura acoja el Campeonato de España de San Huberto a finales del mes de septiembre.

ACCEDE AL CALENDARIO COMPLETO