El vicepresidente de la Federación Extremeña de Caza, Manuel Gallardo Casado ha presentado formalmente su candidatura a la Presidencia de la Real Federación Española de Caza, para lo que ha contado con más de 80 avales, entre los que se encuentran los de todos los presidentes de las federaciones autonómicas.

Manuel Gallardo, que de esta forma ha superado ampliamente los avales requeridos para formalizar la candidatura, ha destacado la importancia que tiene para él el contar con los avales de los presidentes federativos. Y es que, ha explicado, una de las claves de su proyecto pasa por reforzar el protagonismo y el poder de decisión de las federaciones autonómicas en el día a día de la RFEC.

Mientras, Gallardo Casado continua su ronda de contactos con asambleístas de las diferentes comunidades autónomas, a los que está presentando el documento ‘RFEC Siglo XXI, más que una Federación‘. El objetivo, apunta, es lograr el mayor consenso posible “para construir, entre todos, una federación más fuerte, que esté al servicio de todos los federados y que nos permita defender como se merece la caza frente a los ataques externos”.

Manuel Gallardo ha recordado que el sector está en un momento especialmente complicado ante el avance del movimiento animalista en diversos frentes, por lo que “es más importante que nunca contar con una RFEC fuerte, con experiencia y preparada para afrontar retos que sin duda nos van a poner a prueba”.