El municipio de Ibarhernando acogió el pasado domingo 16 de junio el Campeonato Provincial de Cáceres de Recorridos de Caza, que tuvo como denominador común la competitividad máxima de todos los participantes, aunque finalmente fue Eugenio Bravo el más acertado, alzándose con el triunfo.

Si el Campeonato de Badajoz había resultado altamente emocionante la semana anterior, la prueba cacereña también cumplió con creces las expectativas, con interesantes duelos, que hicieron vibrar tanto a los competidores como al público que se dio cita.

En este caso la asistencia de público fue algo menor con respecto a la cita pacense, puesto que las altísimas temperaturas que se registraron durante toda la jornada impidieron que se congregaran en masa los aficionados a esta modalidad de caza.

A pesar de ello, en Ibahernando se citaron hasta tres escuadras, propiciando una jornada intensa, en la que Eugenio Bravo Goye se impuso al resto de participantes con una valoración final de 42 platos. Muy cerca del campeón, la segunda plaza fue para Joaquín Ramajo Cilleros, que rompió un total de 40 platos.

La tercera plaza del podio se decidirá en el Campeonato Extremeño, puesto que Francisco Cava Canito y Toribio Nieto Manzano finalizaron la jornada con 39 platos. Todos ellos, hasta el undécimo clasificado, asistirán el próximo domingo 23 de junio al torneo autonómico, al igual que José Pirispulidio, quien se proclamó campeón en categoría de Veteranos con 32 platos.

Clasificación final:

Puesto

Nombre

Platos

Eugenio Bravo Goye

42 platos

Joaquín Ramajo Cilleros

40 platos

Francisco Cava Canito

39 platos

Toribio Nieto Manzano

39 platos

Mauricio Gómez Monroy

37 platos

José Mª Gómez Expósito

37 platos

Manuel Nevado Iglesia

36 platos

Juan Francisco Calderón Ripado

33 platos

Miguel Pérez

32 platos

10º

Francisco Javier Núñez Cillero

30 platos

Eugenio Bravo Manzano

30 platos

VETERANOS

José Pirispulidio

32 PLATOS

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 30}