El próximo sábado 11 de enero se celebrará una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Becadas, que tendrá lugar en el municipio pacense de Bodonal de la Sierra y en la que tomarán parte una veintena de cazadores de diferentes localidades extremeñas.
De esta forma, después de tener la oportunidad de visitar el cazadero el pasado sábado, la Federación Extremeña de Caza ha citado a todos los participantes a las 7.30 de la mañana en el Bar Loro, situado en la Plaza de España de este municipio de la provincia de Badajoz.
Una vez allí se procederá a la presentación tanto de los jueces como de los cazadores que tomarán parte en esta prueba autonómica durante el desayuno, con el propósito de que todos los asistentes salgan hacia el cazadero sobre las 8.30.
Está previsto que la competición dé comienzo hacia las nueve de la mañana y que se extienda hasta las tres de la tarde del próximo sábado. Durante el desarrollo de la misma, la única especie a abatir será la becada, por lo que aquel participante que dispare sobre cualquier otra especie será, inmediatamente, descalificado. La puntuación por pieza será de 500 puntos, con un máximo de tres piezas capturadas, tal y como marca la Orden General de Vedas, y de diez disparos. Asimismo, no se contabilizarán las capturadas exclusivamente por el perro.
En cuanto a las penalizaciones, todos los cazadores tendrán la obligación de recoger las vainas de los cartuchos, bajo penalización de 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas. El jurado también penalizará con 25 puntos a los participantes por cada minuto de retraso con que se presente en control.
Al finalizar la prueba, todos los participantes regresarán al Bar Loro, donde se servirá el almuerzo y se procederá a la entrega de diplomas a los vencedores.
Deja tu comentario