La Junta de Extremadura considera que una vez superado el estado de alarma la temporada de caza se puede desarrollar con normalidad. Así lo explica María Curiel Muñoz, secretaria general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en respuesta a las preguntas escritas planteadas por el diputado del Partido Popular Juan Parejo sobre la situación y las perspectivas del sector en la región.

Según Curiel la principal medida adoptada fue en su momento la Orden General de Vedas. “Ya podemos decir que estamos en condiciones de que la temporada se celebre con normalidad este año una vez que hayamos salido del estado de alarma, y por supuesto, sin dejar de recordar al sector que debe asumir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, añade.

Sobre el trabajo realizado por la Administración durante el estado de alarma, explica que el Servicio de Caza, Pesca y Acuicultura “no ha dejado de trabajar ni un solo día para continuar con los procedimientos abiertos y hacer posible que, llegado el momento, los cotos que hayan presentado sus correctamente sus solicitudes, tengan sus planes técnicos en el momento en que empiece la temporada”.

Por último, en otra de sus respuestas al diputado del Grupo Popular se refiere al turismo cinegético: “Somos conscientes del número importante de visitantes que vienen a Extremadura a practicar la caza y por eso la Dirección General de Turismo trabaja de forma decidida en posicionar Extremadura a través de la campaña en otoño de promoción del destino Extremadura para que los que vengan a cazar puedan así mismo conocer la región en otros ámbitos”.

FOTO: FJ Gamonales Puerto