El pasado domingo tres de marzo tuvo lugar la segunda edición de la Copa de Extremadura de trabajo para podencos, que se celebró en el municipio pacense de Lobón, en la que el triunfo fue para Tai, de Vicente Alama.

La jornada fue un auténtico éxito en cuanto al número de inscritos, puesto que la demanda fue tal que muchos perros se quedaron sin participar al completarse el cupo de inscripciones, asistiendo perros de todos los puntos de la región extremeña. En cambio, la competición de manetos no pudo celebrarse, ya que no se alcanzó el número mínimo de inscritos.

El día comenzó amenazando lluvia, un hecho que no evitó la masiva afluencia de participantes y público a partir de las 9.30 de la mañana, momento en el que dio comienzo la prueba. Durante la misma se registraron chubascos intermitentes.

Como en la anterior edición, la competición se celebró en el acotado de la Sociedad Deportiva San Agustín, de Lobón, concretamente en la finca La Orden-Valdesequera. En primer lugar, compitieron las baterías 1 y 3 en sus respectivos campos, mientras que a partir de las 12 comenzaron las baterías 2 y 4 en sus respectivos campos. La final dio comienzo a las 14:00 horas y concluyó a las 15:30.

Sin duda, la batería de mayor nivel fue la 1. Entre los perros y la cantidad de caza, el público vibró con los lances. Se levantaron conejos, perdices, liebres y zorros. Asimismo, en la batería 3 destacó por encima de todos los perros Jachi, de José Dorado, pero fue descalificada al no cumplir con el estándar racial.

El resto de perros de la final tampoco defraudaron. De esta forma, Tai, de Vicente Alama, demostró cómo hay que cazar, sin sobresaltos, seguro, estando pendiente de lo suyo, levantando la caza, latiéndola y siguiéndola. Finalmente, se alzó con la victoria.

La segunda plaza fue para Rumba, de Jesús Esteban Domínguez, mientras que el tercer cajón del podio lo ocupó Cocuna, de José Manuel Ponce. En cuarta posición se clasificó Laica, la perra vencedora el pasado año, de Matías Trejo, y en quinta posición, Nuka, de Diego Antonio Mogollón. 

Clasificación final:

Primero: TAI -macho, talla chica, pelo fino y capa canela-, de Vicente Alama Rodríguez

Segundo: RUMBA -hembra, talla media, pelo fino y capa blanca-, de Jesús Esteban Domínguez

Tercero: COCUNA -hembra, talla media, pelo fino y capa canela-, de José Manuel Ponce Ruiz

Cuarto: LAICA -hembra, talla media, pelo fino y capa berrenda-, de Matías Trejo Cean

Quinto: NUKA -hembra, talla media, pelo fino y capa canela-, de Diego Antonio Mogollón Cortijo

Mención especial: JACHI -hembra, talla media, pelo fino y capa con tres colores-, de José Dorado Morgado

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 15}