En el marco del III Congreso de Conservación, Caza y Cultura se llevará a cabo una sesión de pósteres, donde los interesados podrán presentar trabajos que versen sobre alguna de las áreas temáticas del congreso. Para ello se establecen dos categorías: pósteres Científicos y pósteres Divulgativos y Técnicos.

En el caso de los pósteres científicos los investigadores podrán presentar trabajos sobre diversas áreas temáticas vinculadas con la Caza, Conservación y Cultura. Los inscritos en el Congreso, interesados en la presentación de un póster deberán remitirlo antes del 10 de septiembre de 2021 mediante envío telemático, en formato PDF o JPG, al correo electrónico fedexcaza@fedexcaza.com. También se podrán remitir en cd o lápiz de memoria a la siguiente dirección de correo postal:

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE CAZA, Ctra. Cáceres, 3 06007 – Badajoz

Proceso de selección

El Comité Científico procederá a revisar los pósteres, comprobará que son legibles, bien organizados y concretos, y, en su caso, procederá a la aceptación en función de la calidad científica, comunicándole al autor/es la decisión antes del día 20 de septiembre.

La organización de los pósteres debe ajustarse a la estructura de un trabajo científico: Título, autores y su adscripción, introducción, objetivos, material y métodos, resultados y discusión, conclusiones y breve bibliografía (solo las referencias más relevantes).

Características técnicas de los pósteres, impresión y colocación

Para garantizar la uniformidad de tamaño de los trabajos, estos deberán tener unas dimensiones de 130 cm de alto por 100 cm de ancho. La impresión y colocación de los pósteres en el lugar habilitado para ello, correrá a cargo de la organización.

Durante la sesión de pósteres, los autores de los trabajos deberán estar presentes junto a su poster para explicar, debatir y responder las cuestiones formuladas por los asistentes.

El Comité organizador establece premios para los mejores pósteres científicos, que serán otorgados a sus autores, una vez seleccionados a juicio del Comité científico y del voto de los asistentes. Los autores de los dos mejores pósteres recibirán un diploma acreditativo y una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 200€ por cada poster.

PÓSTERES DIVULGATIVOS Y TÉCNICOS

Junto a los pósteres de carácter científico se aceptarán pósteres de carácter divulgativo sobre actuaciones en materia de caza, cultura y conservación.

Se trata de visibilizar acciones que estén llevando a cabo, o tengan previsto desarrollar, personas o entidades relacionadas con el sector cinegético (Federaciones, Sociedades, Cazadores, Asociaciones…)

Las características técnicas de presentación serán las mismas que las de los pósteres científicos, si bien no tienen que ajustarse al criterio de la estructura de un trabajo científico.

BASES SESIÓN DE POSTERES