La Federación Extremeña de Caza ha remodelado su Junta Directiva con el objetivo de sentar las bases para afrontar con garantías los enormes retos que tiene el sector a corto y medio plazo. En este sentido, el presidente de la entidad, José María Gallardo, se ha mostrado convencido de que la incorporación de tres nuevas personas al equipo de FEDEXCAZA supondrá un impulso para la Federación.

La principal novedad es la entrada de dos nuevos vicepresidentes. Así, Manuel Gallardo ha sido relevado por José Antonio Echávarri, ex consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura y diputado regional durante varias legislaturas. Por otra parte, se incorpora como vicepresidente Raimundo Dávila Fortuna, actual alcalde de Quintana de la Serena, que ocupará el cargo que hasta ahora ostentaba Jesús Martín Torres. También entra en la Junta Directiva un nuevo delegado de Rehalas, Germán Gil Fernández, que sustituye a Goyo Repilado y que tendrá un papel determinante en el desarrollo de la nueva modalidad del jabalí al salto en la región.

Debido a la situación sanitaria actual, la nueva Junta Directiva de FEDEXCAZA se reunió ayer de manera virtual para avanzar los próximos proyectos a desarrollar y las líneas estratégicas de cara a los próximos meses y a la próxima Asamblea General de la entidad.

Gallardo les ha agradecido su compromiso con el sector y con los cazadores extremeños, que se refleja en este paso adelante que han decidido dar de manera desinteresada en estos momentos complicados para la actividad cinegética por los ataques que está recibiendo tanto desde diversas administraciones como desde el movimiento ecologista y animalista cada día más radicalizado.

También ha tenido palabras de agradecimiento para los directivos salientes, a los que ha querido agradecer el trabajo desarrollado en estos últimos años. “La Federación Extremeña de Caza no ha dejado de crecer en los últimos años, y eso es el fruto de un gran equipo de trabajo y también del esfuerzo, el compromiso y el impulso de la Junta Directiva, que en este tiempo tan difícil ha estado siempre a la altura de las circunstancias”, ha indicado. Por eso, ha añadido, “no tenemos más que palabras de agradecimiento para Manuel, Jesús y Goyo –los tres directivos salientes-, que nos han ayudado a llegar hasta aquí y han contribuido a que FEDEXCAZA sea hoy una referencia dentro del sector en toda España”.