El pasado fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, se celebraron las primeras jornadas promocionales de Field Target de la Federación Extremeña de Caza. Las jornadas han tenido lugar en los terrenos e instalaciones de la A.D.T.O. de Zafra, gracias al apoyo y disposición de su presidente José Millán.

El sábado tuvo lugar una tirada de Field Target de 50 blancos distribuidos en un recorrido de 25 calles, en esta tirada compitió un elenco de tiradores desplazados desde muy diversos puntos de España y Portugal, lo que permitió ver en acción a campeones del mundo, varios campeones de España y al campeón de Portugal. Todos ellos deportistas de élite concienciados con la importancia de la promoción de este incipiente deporte.

Contamos también con la asistencia de una buena cantidad de miembros de la Asociación Andaluza de Field Target que utilizaron esta jornada como tirada puntuable para su liga 2019. En esta jornada del sábado, tras la competición, se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ganadores: Ismael Sobrino, de Toro de Bolaños (Ciudad Real), en categoría PCP y Mauro Ruiz Méndez, de la Asociación Andaluza de Field Target, en categoría de pistón

Posteriormente el equipo español rindió un merecido homenaje al RGB español Juan Vicente Lumbreras Sánchez, en agradecimiento por su entrega personal y gran labor realizada al frente del Field Target español en los últimos años.

Tras este acto los asistentes disfrutaron de una deliciosa comida/barbacoa obsequio personal del presidente de la A.D.T.O. de Zafra, José Millán y en la que colaboraron amigos como Pablo Iglesias, Juan Moreno, Marisa Megias, Juani, Isabel Mejias, Paqui Trigo Lorido…. entre otros.

La jornada del domingo, que era un día de puertas abiertas y libre uso de las instalaciones de la A.D.T.O. de Zafra, resultó más deslucida dado el temporal de lluvia y viento que se registró.