Rafael Menacho Laso se ha impuesto en la primera prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de San Huberto, celebrada el pasado fin de semana en los terrenos de la Sociedad Local de Cazadores de Quintana de la Serena.

La prueba destacó por el alto nivel de los participantes, y especialmente de las competidoras femeninas. En esta categoría, Mª Piedad García se proclamaba como vencedora tras una puntuación de 69 puntos su batería.

Tras el barrage final, al que concurren los dos mejores de cada batería, María Fernández y Piedad García ocuparon, respectivamente, la segunda y la tercera posición de la clasificación general.

Se otorgarón tres premios de distinción: Dos para los mejores perros de la prueba, que recaían en Levantadores para Kao, de Francisco Ramón Matas Gálvez, mientras que en Muestra fue para Zoe, de Mª Piedad García Rodríguez. El tercer premio de reconocimiento se otorgaba a la mejor fémina, y era para María Fernandez Ortíz.

La segunda prueba será el 24 de abril en Medina de las Torres y la tercera y definitiva tendrá lugar el 8 de mayo en el Coto Intensivo Sierra Quebrada, en Montemolín.

La Federación Extremeña de Caza quiere expresar un agradecimiento especial al Colegio Oficial de Jueces “San Huberto” de la Federación Andaluza de Caza y a los jueces D. Antonio González Balbuena y D. José Mª Tapiz Izquierda, encargados del desarrollo de la prueba. Igualmente agradece a la Sociedad Local de Cazadores “La Serena” por la cesión de los terrenos, así como al Ayuntamiento de Quintana de la Serena y a los patrocinadores y colaboradores.
Resultados:

– Clasificación General:

1º – Rafael Menacho Laso

2º – María Fernández Ortiz

3ª – Mª Piedad García Rodríguez

4º – Manuel Corbacho Sabugal

– Categoría Hombres y Perros de Muestra:

1º – Rafael Menacho Laso

2º – Manuel Corbacho Sabugal

3º – Juan Diego Gaitán Díaz

– Categoría Mujeres y Perros de Muestra:

1ª – Mª Piedad García Rodríguez

2ª – María Fernández Ortiz

– Categoría Hombres – Levantadores:

1º – Francisco Ramón Matas Gálvez

2º – Juan Antonio Bernal Barrantes

3º – Francisco Jiménez Gutiérrez