El primer Campeonato de Extremadura de Field Target se celebrará el próximo 19 de junio en Zafra en una competición que incluirá, además, una categoría “open” para los federados de otras comunidades.

En el caso de la categoría autonómica, en la que se optará a la representación regional en el Campeonato de España, sólo podrán participar federados extremeños cuya carabina tenga una potencia inferior a los 16 julios.

En función del tipo de arma habrá dos modalidades: PCP, arma neumática de aire pre-comprimido; y Pistón, arma de aire comprimido en el que la potencia se genera por un gran resorte / gas ram y pistón.

Asimismo, además de la categoría general se han establecido otras tres: Joven (para menores de 18 años); Mujeres; y Veteranos (para mayores de 60 años). Para ser premiado en éstas por la categoría autonómica se considerará que debe existir un mínimo de cinco tiradores en cada clasificación.

El desarrollo del Campeonato de Extremadura de FT 2021 se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza para este tipo de pruebas, así como por las reflejadas en esta resolución.

La situación sanitaria como consecuencia del COVID19 hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto. En virtud de ello, se han establecido protocolos de actuación en la lucha y prevención de la COVID desde la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Caza, los cuales están disponibles en la web de FEDEXCAZA. Como medidas complementarias, se prohíbe cualquier tipo de concentración que suponga la aglomeración de más personas que las permitidas en el momento del desarrollo de la prueba, y se suprimen desayuno, comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

Toda la documentación para poder participar está disponible en la web de FEDEXCAZA y la inscripción estará abierta hasta el 4 de junio.

NORMAS CAMPEONATO DE FIELD TARGET

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

PROTOCOLO COVID

DECLARACIÓN RESPONSABLE COVID