• Flauta“, de Conrado Vaquerizo, vencedor en la categoría de Cachorros
  • Un total de 53 perros han participado en esta prueba

Un total de 53 perros han participado en la cuarta edición de la Copa Nocturna de Podencos “Villa de Hinojosa” que se ha celebrado este fin de semana en el municipio pacense de Hinojosa del Valle.

El certamen, que dio comienzo a las 20:00 horas y finalizó en torno a las dos de la mañana, contó con las categorías “Adulto” y “Cachorros”. Distintos podencos procedentes de diversos puntos de Extremadura y otras regiones disfrutaron de una jornada en la que finalmente se proclamaron campeones “Noticia“, de Juan González, en la categoría “Adultos”; y “Flauta“, de Conrado Vaquerizo, en “Cachorros”. La organización también otorgó un Premio para el mejor podenco local, que en este caso fue para “Portu“, de Julián Rosario.

La prueba, que estaba prevista para el 24 de julio pero que tuvo que aplazarse debido a la alta incidencia de casos positivos de COVID-19 en la zona, se desarrolló sin incidentes, cumpliendo con todas las medidas establecidas por el protocolo sanitario. Desde la Federación Extremeña de Caza se ha querido agradecer al ayuntamiento de Hinojosa del Valle y a todos los patrocinadores y colaboradores su labor para que se haya desarrollado el evento en las mejores condiciones

Clasificación Adultos:

1º – “Noticia” de Juan González

2º – “Pongo” de Juan José Sánchez

3º – “Rubia” de José Joaquín Rajo

4º – “Portu” de Julián Rosario

5º – “Bruja” de José Fco. Chinarro

6º – “Gineta” de Fernando Jaramago

7º – “Jorra” de Sonia Márquez

8º – “Palacio” de Gerardo Cabrera

 

Clasificación Cachorros:

1º – “Flauta” de Conrado Vaquerizo

2º – “Choco” de Cesar Meneses

3º – “Patuco” de Juan Durán

4º – “Sonaja” de Sonia Márquez