La Federación Extremeña de Caza ya ha culminado todos los preparativos para la celebración de los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro, que tendrán lugar durante la jornada de mañana, sábado ocho de noviembre.

Concretamente, el Campeonato de Badajoz de Caza Menor con Perro se desarrollará en la Zona de Caza Local de Guadalupejo de la localidad de Valdecaballeros, mientras que el Campeonato Provincial de Cáceres se celebrará en la Z.C.L. de Valdecaballo de Arriba, en el municipio de Cilleros. La duración de cada uno de los campeonatos será de cinco horas, de las 9:00 a las 14:00.

La respuesta de los cazadores extremeños ha sido abrumadora, una vez más, puesto que para la prueba pacense hay un total de 60 inscritos, al tiempo que para el campeonato cacereño han confirmado su asistencia un total de 28 inscritos.

La concentración de los participantes en la prueba de Badajoz se realizará en la entrada a la central nuclear, zona de control del campeonato, donde se habilitará una carpa, a las 7,30 horas; al tiempo que para el Campeonato Provincial de Cáceres la concentración se llevará a cabo en el Restaurante «Valle Grande», de Zarza la Mayor situado a 1 Km de esa misma localidad en el cruce de las carreteras de Ceclavín y Alcántara, a las 7,30 horas.

La organización ha comunicado que se clasificarán para el Campeonato de Extremadura de la modalidad, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre, los siete primeros cazadores de cada una de las provincias, más Daniel Marcos, en su calidad de campeón autonómico el pasado año. En total, en el Autonómico participarán 15 cazadores. Asimismo, la Federación Extremeña de Caza comunicará a la finalización de las pruebas autonómicas el lugar de celebración de dicho campeonato regional.

Desde FEDEXCAZA se espera deseamos suerte a todos los participantes en unas pruebas por excelencia del calendario cinegético en nuestra comunidad.