Una delegación de seis jueces de podenco de Extremadura ha asistido durante el pasado sábado a la cuarta selectiva para Podencos andaluces y Manetos que no pertenecen a Andalucía o Extremadura, que se celebró en el municipio madrileño de Valdelaguna, para realizar las prácticas de juez nacional.
Una vez superado el examen teórico, realizado en Almendralejo el pasado 31 de marzo, los jueces autonómicos deberán superar el bloque práctico, en el que emitirán sus valoraciones, junto a jueces nacionales, en esta selectiva y en el cuarto Campeonato de España de Podenco Andaluz y Maneto, que se celebrará próximamente. Tras superar dichas prácticas de forma satisfactoria, los jueces extremeños obtendrán el título nacional.
Raúl Rodríguez, delegado de podenco de la Federación Extremeña de Caza, destacó que el ambiente registrado en la selectiva realizada en Madrid fue “extraordinario”, con “jueces de mucho prestigio y la compañía de Benito Vargas por parte de la Federación”.
En definitiva, la sensación de los seis jueces extremeños asistentes a estas primeras prácticas ha sido muy positiva. Rodríguez afirmó que “la experiencia ha sido estupenda y estamos muy contentos por ello”.
Los seis jueces que han asistido a dichas prácticas han sido Raúl Rodríguez, Luis Jerez, José Ponce, José Enrique, Cándido y José Antonio Maldonado.

Deja tu comentario