El evento resulta un éxito absoluto de participación y un magnífico foro para exponer la problemática de la caza en la región
Varios días después de la conclusión de FECIEX 2013, desde la Federación Extremeña de Caza recordamos cómo se desarrolló la tercera edición del Encuentro de Sociedades, que se desarrolló en el salón de actos de IFEBA el pasado domingo 22 de septiembre con gran éxito de participación.
La principal novedad que presentaba esta tercera edición era una mesa redonda con diferentes especialistas del sector cinegético, quienes plantearon diferentes asuntos de interés que afectan a los cazadores extremeños. En la misma participaron Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, presidente de la Sociedad de Cazadores de Olivenza; Olegario González Prado, representante de los cotos privados (Santa Marta); Antonio García Lucas, jefe del Servicio de Recursos Cinegéticos de GOBEX; y José Antonio Rodríguez Amado, periodista cinegético.
García Lucas, durante su intervención, destacó que “tenemos que ser los propios cazadores quienes tenemos que hacer autocrítica constructiva y autorregularnos”.
Por su parte, Vallecillo compartió la idea expuesta por García Lucas, ya que recalcó que “no hay caza menor”. Para intentar combatir esta situación, el mandatario apeló a la “unión de los cazadores federados”.
Al mismo tiempo, Olegario González se refirió a las repoblaciones como vía para recuperar la caza extinguida en determinadas zonas, aunque subrayó la necesidad de preparar el terreno previamente, realizar una buena gestión del coto y contar con plena garantía genética de las especies de repoblación. El propio González afirmó que “hay que estar unidos en la federación, porque la unión hace la fuerza. Es la única vía ante la Administración”.
Por último, José María Gallardo, presidente de la Federación Extremeña de Caza, valoró muy positivamente el Encuentro de Sociedades, al que asistieron “muchos cazadores y familias en un ambiente festivo; el salón de actos estaba repleto y a los asistentes les ha parecido muy interesantes todos los asuntos que hemos tratado”. En definitiva, Gallardo aseguró que se trató de un acto “positivo, ilusionante y necesario”.
Deja tu comentario