La Sociedad Local de Cazadores de Valdehúncar ha sido reconocida con el premio que entrega el proyecto Life Lynxconnect por su trabajo en favor de la conservación del lince ibérico. La gala se celebró el pasado viernes en el Parador de Lorca (Murcia) y el encargado de recoger el galardón fue el presidente de la sociedad valdehuncara, Víctor Arroyo.  

Estos premios reconocen cada año a colectivos, instituciones y personas cuya aportación a la preservación y conservación del lince ibérico haya sido notable. 

En este sentido, la Sociedad Local de Cazadores de Valdehúncar lleva colaborando activamente con el proyecto Lynxconnect desde el año 2018, convirtiéndose en la primera sociedad de la provincia de Cáceres implicada en la reintroducción del lince en el área de Valdecañas-Ibores.  

Gracias a la colaboración de la Federación Extremeña de Caza y la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, la sociedad local de Valdehúncar lleva trabajando de forma activa todos estos años en la recuperación del conejo de monte y en la conservación de la especie, demostrando que la actividad cinegética juega un papel fundamental en la conservación del lince ibérico, así como de otras especies en peligro de extinción.