La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha anunciado que se amplía en una semana el período hábil para cazar palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común. El cierre estaba previsto para el próximo 19 de febrero, pero con esta modificación el período se amplía hasta el 26 de febrero. A pesa de ello es necesario tener en cuenta que dicha prórroga no será válida hasta el momento de su publicación oficial.
A continuación se reproduce de forma íntegra la Modificación de la Orden de 10 de junio de 2011 por el que se establecen los periodos hábiles de caza durante la temporada 2011/2012 y otras reglamentaciones especiales para la conservación de la fauna silvestre de la Comunidad Autónoma de Extremadura:
Con el fin de compatibilizar el aprovechamiento de las especies migratorias en cotos con aprovechamiento mixto con caza mayor, donde la temporada hábil para esta caza finaliza el día 19 de febrero y teniendo en cuenta que debido a las condiciones meteorológicas, tanto zorzales como palomas torcaces, han entrado en Extremadura con retraso esta temporada y que además diversos estudios sitúan el comienzo de sus vuelos de regreso entre finales de febrero y primeros de marzo, por lo que su caza no afectara a su periodo de reproducción, procede efectuar la siguiente modificación:
En la página 14.494 del D.O.E. n° 113, de 14 de junio de 2011, en el artículo 3.1 párrafo 3°:
Donde dice:
Desde el día 7 de enero hasta el 19 de febrero, ambos inclusive, del año 2012, durante jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional, se autoriza la caza de palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común. La caza en este periodo solo podrá practicarse mediante cetrería o desde puesto fijo, en el que habrá que entrar y salir con la escopeta descargada o enfundada. En este periodo se autoriza la utilización de un perro por puesto, el cual deberá permanecer atado hasta el momento del cobro.
Debe decir:
Desde el día 7 de enero hasta el 26 de febrero, ambos inclusive, del año 2012, durante jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional, se autoriza la caza de palomas, zorzales, estornino pinto, urracas, grajillas y zorros en toda clase de terrenos acotados y de aprovechamiento cinegético común. La caza en este periodo solo podrá practicarse mediante cetrería o desde puesto fijo, en el que habrá que entrar y salir con la escopeta descargada o enfundada. En este periodo se autoriza la utilización de un perro por puesto, el cual deberá permanecer atado hasta el momento del cobro.
En los cotos intensivos podrá cazarse cualquier día de la semana.
Deja tu comentario