La localidad pacense de Hinojosa del Valle se convertirá el próximo domingo en centro de interés cinegético de Extremadura, puesto que junto con la disputa del Campeonato de Extremadura de codorniz lanzada por equipos, se celebrará la primera edición de la copa de trabajo para podenco.

La prueba consistirá en rondas clasificatorias de cuatro minutos de duración para cada collera de perros, previo sorteo. La organización ha dispuesto un total de dos categorías, como son podencos de raza pura, donde el máximo de perros inscritos será de 32; y mestizos, con un máximo de 16 perros.

La competición dará comienzo a las 8:30 de la mañana y se desarrollará en la Plaza de Capeas del municipio, junto a la celebración del Autonómico de codorniz lanzada por equipos.

El precio de inscripción para cada perro será de cinco euros. Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 31 de julio (inclusive) en el teléfono 618 211 184. Los tres primeros clasificados en cada una de las dos categorías recibirán un trofeo y un saco de pienso.

 copa-trabajo-podenco-hinojosa-2015-cartel