La Federación Extremeña de Caza ha procedido a enviar la Circular Informativa de verano a todas las sociedades de cazadores federadas, con el propósito de comunicarles los últimos avances alcanzados en los distintos campos de actuación.

De este modo, la Federación ha informado que durante el próximo mes de julio se celebrarán hasta cuatro reuniones con diferentes sociedades locales en diferentes puntos de la geografía extremeña, a las que están invitados todos los cazadores que deseen asistir.

Por otro lado, FEDEXCAZA también ha planteado la posibilidad de crear la Mesa Extremeña en Defensa de la Caza, con el propósito principal de unir a todos los actores que intervienen en el sector cinegético de la región, aunando esfuerzos y criterios.

En otro orden de cosas, la Federación ha recordado que el seguro ofrecido por Mutuasport junto con la licencia federativa incluye interesantes descuentos en el reconocimiento médico obligatorio de los cazadores que renueven su licencia de armas. En la Circular se informa del procedimiento a seguir para beneficiarse de dichos descuentos.

Asimismo, el texto enviado a todas las sociedades recoge el acuerdo alcanzado con la Clínica Oftalmológica Vista Sánchez Trancón de Badajoz, que ofrece un precio de 25 euros a todos los federados de la región en el reconocimiento médico.

Por último, el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, emplaza a todos los cazadores y federados a las reuniones que se celebrarán en distintos municipios a lo largo del mes de julio, así como a una nueva edición de FECIEX, donde la Federación celebrará el tradicional Encuentro de Sociedades, entre otros actos.