¿Qué sabemos a esta hora de cómo afecta a la caza el “Plan de transición hacia la nueva normalidad” que se presentó ayer? Aún existen muchas dudas al respecto que estamos trabajando para aclarar, y seguimos pendientes de la publicación del texto definitivo en el BOE.

Sí conocemos cuatro datos de interés:

1️⃣ Se contempla que la caza y la pesca deportiva volverán a practicarse en la “fase 2“. En el mejor de los escenarios, esta fase comenzaría el 25 de mayo en algunas provincias.

2️⃣ El desarrollo de este plan será diferente en cada provincia, ya que dependerá de la evolución de los indicadores sanitarios que tenga cada una de ellas. De esta forma, se irá actualizando el estatus de cada provincia cada dos semanas.

3️⃣ No se permitirá viajar fuera de la provincia de residencia hasta alcanzar lo que se ha denominado como “nueva normalidad”. En el mejor de los casos, a partir del 22 de junio, aunque, de nuevo, dependerá del estatus que tenga cada provincia. De hecho, una vez en esa etapa sólo se podrá viajar entre provincias cuando ambas hayan superado la “fase 3”.

4️⃣ Para los tiradores: Se prevén entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados a partir de la semana que viene. Sin embargo, la apertura de “centros de alto rendimiento” y de instalaciones deportivas al aire libre sin público se incluye en la “fase 1”, es decir, al menos dos semanas después (dependiendo de la provincia).

Aún quedan algunas dudas por aclarar, y seguiremos informando a medida que nos lleguen los datos.