La Audiencia Nacional ha resuelto, mediante auto de fecha 21 de julio de 2014, las aclaraciones que se le solicitaron en relación al contenido de la sentencia que dictó la Sala de Contencioso-Administrativo del citado órgano judicial con fecha 23/05/14. Dicho documento recoge la nulidad de las elecciones de la Real Federación Española de Caza desde su convocatoria.

De este modo, el mencionado auto es muy esclarecedor y manifiesta que “la cuestión respecto de la elaboración del censo inicial afecta todo el proceso electoral, y en tal sentido, la omisión relativa al censo inicial afecta a todo el proceso electoral como resulta del fundamento jurídico de la sentencia”; y añade que “la anulación implica a todo el proceso electoral, pues se omite un trámite esencial del mismo”,

De igual forma, el citado auto aclaratorio se refiere expresamente al comunicado emitido por la RFEC en el que se manifestaba que el proceso electoral no había sido anulado. En este sentido, el órgano judicial argumenta que dicho comunicado no se corresponde a lo declarado en la sentencia.

Por todo lo anterior, las elecciones a la RFEC deberán repetirse desde el inicio, es decir, desde que se obvió la publicación del censo inicial, el cual suponía el paso previa a la propia convocatoria de elecciones.

La Federación Extremeá de Caza y el resto de federaciones agrupadas en torno a Mutuasport, las cuales representan al 80 por ciento de los cazadores federados, se valora positivamente este auto, el cual pone punto y final a un proceso legal que se inició hace dos años y que deberá terminar ahora mediante la convocatoria de un nuevo proceso electoral, convocatoria que corresponde efectuar al actual presidente en funciones de la RFEC, Juan Quiles. De esta manera, la Justicia da la razón a aquellos que denunciamos una serie de maniobras para conseguir que Andrés Gutiérrez fuera reelegido presidente de la RFEC.

FEDEXCAZA solicita públicamente al actual Presidente de la RFEC que no demore el cumplimiento de la sentencia judicial ya que, tanto a nivel económico como institucional, la situación de la RFEC es insostenible y de auténtica zozobra.

A continuación, puede descargar el auto aclaratorio emitido por la Audiencia Nacional:

-Auto aclaratorio Audiencia Nacional