La Federación Extremeña de Caza, junto con Juan Valero, celebró con gran éxito, el pasado sábado 27 de octubre, un curso de iniciación de tiro al plato y caza en la cancha municipal de tiro de la localidad pacense de Olivenza.
La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y muy agradable, un hecho que dio como resultado un día para el recuerdo de todos los asistentes en compañía del actual campeón nacional de Compak Sporting, quien compartió algunos de sus amplios conocimientos en la materia.
El curso estuvo dividido en una parte teórica, que tuvo lugar durante la mañana, y un módulo práctico, que tuvo lugar durante la tarde. Precisamente, durante las clases prácticas, los alumnos pudieron aprender de sus errores y vicios, corrigiendo éstos, gracias a las indicaciones de Juan Valero. De esta forma, el tirador compartió con sus pupilos aspectos como la posición correcta, los encares o defectos en la escopeta.
Valero deleitó a los presentes con tiros imposibles y acrobacias, como tiros sin encarar el arma, que hicieron las delicias de todos los alumnos.
Para poner el colofón a esta jornada inolvidable, los asistentes al curso pudieron poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el mismo y tirar una serie de platos con diferentes trayectorias.
En definitiva, la apuesta de la Federación Extremeña de Caza por organizar un curso de prestigio y útil para todos los alumnos contó con el respaldo de todos los asistentes, quienes quedaron gratamente satisfechos.
GALERÍA DE IMÁGENES
{morfeo 3}
Deja tu comentario