El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, mantuvo ayer, miércoles dos de octubre, una reunión con Juan Parejo Fernández, coordinador general de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, en la que le planteó la situación actual de la caza en la región y de la principal institución federativa de la comunidad extremeña.
El encuentro, que se desarrolló en un ambiente cordial y distendido, se llevó a cabo en la sede de Presidencia, en el municipio pacense de Mérida, donde se dieron cita, además de los dos mandatarios, el tesorero de FEDEXCAZA, Carlos Cayuela, y el director general de Deportes del Gobierno extremeño, Antonio Pedrera Leo.
El motivo principal de esta reunión fue acercar posturas entre ambas instituciones y plantear la situación actual que atraviesa la Federación Extremeña de Caza, así como la caza social en la región. De esta forma, Gallardo expresó tanto a Parejo como a Pedrera las necesidades más inmediatas del ente federativo.
Asimismo, el máximo representante de FEDEXCAZA agradeció las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Extremadura en materia de caza, tales como la descatalogación del meloncillo como especie amenazada y la reducción de las tasas veterinarias.
Gallardo valoró “muy positivamente” el encuentro, puesto que aseguró que “nos han escuchado y nos han tratado de maravilla, como es habitual”, al tiempo que “han entendido nuestros problemas y necesidades”, por lo que esperamos “poder seguir contando con su apoyo, como hasta ahora”.
Deja tu comentario