El cazador extremeño se impone en la tercera edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz
El pasado domingo nueve de marzo, la Federación Extremeña de Caza, a través de su delegación de podencos, celebró la tercera edición de la Copa de Extremadura de trabajo para Podenco Andaluz, que se desarrolló en la Finca La Orden de la localidad pacense de Lobón.
La prueba contó en esta edición con la participación de 24 perros y la colaboración de Podencoex (Asociación Extremeña de Cazadores con Podencos), la Sociedad Deportiva San Agustín de Lobón, el Ayuntamiento de Lobón y el Café Bar del Hogar del Pensionista de esta localidad. Asimismo, la cita estuvo dirigida por el delegado de podencos de FEDEXCAZA, Raúl Rodríguez García, mientras que ejercieron como jueces José Antonio Maldonado, Luis Jerez Tienza, José Enrique Albarrán, Cándido Rodríguez y el propio Raúl Rodríguez, además la prueba contó con jueces auxiliares.
De los 24 perros que tomaron parte en esta tercera edición accedieron a la fase final siete canes, regalando a los aficionados un gran espectáculo, puesto que la final resultó muy intensa y reñida.
De este modo, el podio se lo disputaron Boni, Turco, Balú, Lisa, Vel, Rayita y Tai, el campeón del pasado año. La final se desarrolló en un terreno de monte bajo, compuesto por aulagas, juncos y esparteras y que contaba con una densidad muy buena de conejos, los cuales permitieron lucirse a los canes.
Finalmente, tras una espléndida mañana, lograron acceder al podio Lisa, que consiguió el tercer puesto; Vela, que se hizo con la medalla de plata; y Rayita, que de la mano de su dueño Jesús Esteban Domínguez, se hizo con el triunfo en esta tercera edición de la Copa de Extremadura.
GALERÍA DE IMÁGENES
{morfeo 45}
VÍDEO
Deja tu comentario