La Fundación Artemisan y la Real Federación Española de Caza han elaborado una ‘Guía de buenas prácticas para el cazador ante la pandemia del Covid-19’. Este documento pretende detallar las medidas que se deben adoptar a la hora de llevar a cabo acciones cinegéticas durante el estado de alarma.

El documento pretende ayudar a que los cazadores sigan todas las recomendaciones sanitarias y conociendo las directrices y limitaciones pertinentes.

La guía repasa todas las medidas de precaución necesarias, incluyendo la organización y preparación previa, los desplazamientos, recomendaciones de higiene personal y responsabilidad, limpieza de armas, utensilios y ropa, indicaciones en la salida al campo y también en la vuelta a casa.

Además, incluye un apartado de recomendaciones sobre el uso de perros u otros animales como hurones o aves de cetrería durante la actividad cinegética y otro sobre el tratamiento de las piezas cazadas, tanto ante esta nueva situación provocada por el Covid-19, como las anteriormente existentes y que conviene recordar.

DESCARGA LA GUÍA EN PDF