El Plan formativo del sector cinegético contará este año con cuatro Jornadas de Campo en las que se impartirá Formación Cinegética Presencial. Se trata de jornadas dirigidas a gestores de cotos de caza y trabajadores del sector.

La iniciativa se centra especialmente jóvenes y mujeres que residan en Extremadura. Que estén interesados en conocer y formarse en los aspectos fundamentales de las especies cinegéticas y su gestión básica.

En concreto, estas jornadas formativas se celebrarán durante el mes de marzo. En Villa del Campo (día 7), Navalmoral de la Mata (día 8), Jerez de los Caballeros (día 28) y Esparragosa de Lares (día 29). Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción previa a través de la web www.cursoscazaex.es. 

Así, las jornadas arrancarán a las 09.30 horas y contarán con una charla técnica sobre las especies de caza en Extremadura. Abordará su situación actual y las principales estrategias de gestión. Una práctica de campo sobre herramientas de gestión, comederos, bebederos, siembras para la caza, control de predadores, gestión sanitaria, determinación de sexo y edad en conejo y perdiz.

Igualmente, contarán como con una comida (incluida en la jornada) y una ruta por el campo para visitar el coto donde se celebre la jornada. En esta línea, se visitarán las medidas de gestión que tengan comentando su conveniencia o no y proponer otras si fuese necesario. La duración prevista es de unas ocho horas.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) anima a los cazadores de la región a inscribirse en estas jornadas. Esta iniciativa complementa la formación online que se está llevando a cabo y supone un paso más en el camino hacia la profesionalización del sector.

Este plan de formación ha contado con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER) de la Unión Europa. Del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España. Así como de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.