Tras la celebración del Consejo Extremeño de Caza el pasado jueves 13 de marzo, la Federación Extremeña de Caza, como organización participante en dicha reunión, quiere valorar las modificaciones propuestas y aportaciones para la próxima Orden General de Vedas en Extremadura.

El Consejo Regional de Caza valoró la situación en la que se encuentra actualmente la caza menor en Extremadura, de ahí que la mayor parte de las propuestas fuesen encaminadas a la recuperación de la caza menor, que atraviesa por uno de sus peores momentos. En este sentido, FEDEXCAZA solicita la adopción de medidas demandadas por el colectivo, como la ampliación del período hábil para la caza del zorro (en cacerías y con perros en madriguera) o la modificación del período hábil para la caza del conejo (fechas más coherentes con el ciclo biológico de la especie y las enfermedades que le afectan).

Además, la Federación Extremeña de Caza también se refirió a la Resolución por la que se declara la emergencia cinegética en determinados municipios de Extremadura, solicitando la inclusión de un protocolo de detección de las enfermedades del conejo (nueva variante de la EHV) y la adopción de medidas excepcionales encaminadas al control de las poblaciones de jabalí para paliar los daños a las especies de caza menor en distintas zonas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De este modo, a través de un completo documento, FEDEXCAZA desarrolla cada una de las propuestas planteadas en el Consejo Regional de Caza en representación de los cazadores federados extremeños.

A continuación puede descargar el documento elaborado por la Federación Extremeña de Caza:

-Propuestas FEDEXCAZA a la OGV 2014/2015 (pdf)