El pasado sábado nueve de noviembre, la Federación Extremeña de Caza celebró los Campeonatos Provinciales de Caza Menor con Perro de Cáceres y Badajoz, que en esta edición cumplieron una enorme misión humanitaria, puesto que dos comedores sociales recibieron las más de 70 piezas de carne de caza que se cobraron durante el desarrollo de ambas pruebas.

Los participantes que más acertados se mostraron fueron José Andrés Rodríguez en la provincia de Badajoz y Daniel Marcos en Cáceres, haciendo con el triunfo y ganándose una plaza en el Campeonato Autonómico, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Fuente de Cantos (Badajoz).

El plazo de inscripciones se cerró con un total de 90 participantes, que tomaron parte en ambas competiciones. De este modo, a la conclusión de las dos pruebas se contabilizaron más de 70 piezas de caza cobradas, las cuales, tal y como había anunciado la Federación Extremeña de CAZA con anterioridad, fueron donadas a dos comedores sociales. Las instituciones que recibieron estos alimentos fueron los Hermanos de la Caridad de San Vicente de Paul de Cáceres y el comedor social Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad, en Badajoz.

Con este acto, FEDEXCAZA, que la pasada semana celebró una actividad didáctica en la naturaleza junto a niños con síndrome de Down, afianza su compromiso social con los más desfavorecidos y anuncia su intención de continuar con esta labor en futuras ediciones y competiciones.