La Federación Extremeña de Caza no ve interesante la intención del Gobierno de España de desarrollar una licencia de caza unificada para toda la nación si no representa una ventaja económica para los cazadores.

El presidente de Fedexcaza, Rafael Domínguez, comentó que a los cazadores extremeños les da lo mismo el tema de la licencia única, puesto que “lo que más nos preocupa es la cuestión económica, y eso va a seguir igual”.

En su opinión, la licencia va a seguir sacándose y pagándose en cada autonomía que el cazador esté interesado, por lo que sólo servirá para “abreviar la cuestión administrativa”. Desde su punto de vista, una licencia única debería venir acompañada de un “recorte económico sustancial”, porque “una persona que caza en un sitio no lo está haciendo en otro”.

Domínguez aseguró que es difícil valorar cuánto se puede gastar un cazador extremeño de media en licencias, pues existen diversas en caza mayor y menor, pero cada una de ellas se mueve en una media de 20 euros.

Para el presidente de la Fedexcaza lo “realmente interesante” sería una licencia que aunara todas las modalidades de caza, pero eso, dice, no lo ha escuchado nunca.