La Federación Extremeña de Caza quiere advertir una vez más a todos sus federados y cazadores de la importancia de contar con un seguro de daños propios de garantías, con el propósito de evitar situaciones desagradables en las jornadas de caza.

FEDEXCAZA reitera esta recomendación después de conocer que durante el primer fin de semana hábil de caza en la región se han declarado hasta cinco siniestros en los que ha resultado perjudicado el propio cazador. En todos los casos se trataba de cazadores federados extremeños.

Dos de estos percances se han producido debido al reventón del cañón de arma, mientras que en los otros tres casos se han producido daños corporales. En dos de estos tres accidentes, los cazadores han precisado de sendas intervenciones quirúrgicas.

La Federación recuerda que los daños que se produce el propio cazador no están cubiertos por la Seguridad Social, por lo que si éste no cuenta con un seguro de daños propios que los incluya, el importe de las asistencias sanitarias deberán ser abonadas por el propio lesionado.

De este modo, desde FEDEXCAZA os recordamos que cuando tramites el seguro de caza, te asegures tú también. ¡No corras riesgos innecesarios!