La Federación Extremeña de Caza, a través de su presidente, José María Gallardo, estuvo presente el pasado viernes 13 de junio en el acto de la primera suelta de lince ibérico en Extremadura.

FEDEXCAZA acudió por expresa invitación del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, quien presidió este acto, el cual supone el regreso de esta especie, en peligro crítico de extinción, a la región tras treinta años ausente.

Concretamente, se liberó un ejemplar, llamado Kodiac, del total de ocho que lo harán durante los próximos días; todos ellos equipados con un collar «GPS» para facilitar su localización  y seguimiento.

Tal y como indica la propia Consejería, esta “reintroducción es fruto de las actuaciones realizadas por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y del Proyecto LIFE+ IBERLINCE: Recuperación de la distribución Lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal”.

FEDEXCAZA quiso apoyar, una vez más, este acto a favor de la conservación del medio ambiente, así como defender los intereses del colectivo cinegético extremeño, al cual representa.