La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) participará en el 5º Encuentro Zorzaleros Españoles que se va a celebrar los próximos días 29 y 30 de noviembre en el municipio de Paterna de Rivera, en Cádiz.

Durante el encuentro se van a desarrollar las III Jornadas sobre la caza, en las que participará el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo Gil, para hablar sobre ‘La caza en el horizonte del siglo XXI’. Unas jornadas en las que también intervendrán, entre otras entidades, la Federación Andaluza de Caza, la Fundación Artemisan y Cazex.

Este encuentro reunirá a los participantes del grupo de Facebook ‘Zorzaleros Españoles’, que cuenta con más de 6.000 seguidores, y ofrecerá una doble jornada que combinará la práctica de la caza del zorzal con la formación.

La jornada comenzará el viernes, día 29 de noviembre, con una ‘cena zorzalera’ de bienvenida, amenizada con música. El sábado, día 30, a las 5:30 arrancará la jornada de cacería. Ya por la tarde se celebrarán las III Jornadas de sobre la caza del zorzal en el Salón de Actos del Edificio Municipal y Centenario de Paterna de Rivera.

A las 16:30 horas, Domingo Suárez Orihuela, fundador del Grupo Zorzaleros Españoles abrirá la jornada, que se será inaugurada por el alcalde de la localidad, Andrés Díaz Rodríguez. A las 16:40 horas intervendrá el presidente de FEDEXCAZA con ‘La caza en el horizonte del Siglo XX’, para después dar paso después al presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, que hablará sobre ‘Ética en la caza y en redes sociales’.

El encuentro continuará con la charla a cargo de Luis Fernando Villanueva, director general de la Fundación Artemisan y, posteriormente, se abrirá una mesa redonda, moderada por Carlos Zahinos Redondo, veterinario y gerente de Cazex, abierta a la participación. La clausura correrá a cargo del fundador del Grupo ‘Zorzaleros Españoles’.