Durante los pasados días 31 de mayo y uno de junio se celebró la primera edición de la Copa de Silvestrismo “Trofeo Mutuasport”, en la que los silvestristas extremeños demostraron su notable crecimiento, pugnando con los mejores especialistas de la modalidad.

El campeonato, en el que participaron un total de 117 ejemplares, de los cuales 12 procedían de Extremadura, tuvo lugar en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares.

El jurado de esta primera edición de la prueba estuvo compuesto por Juan Carlos Fernández Cuevas, Roberto Vicente Valderrama, Manuel Alba Córdoba, Mariano Carreteros Ríos, Manuel Chao Porto y el delegado de silvestrismo de FEDEXCAZA, Jaime Nicolás Cervera.

Tras la cena de bienvenida del sábado, la competición arrancó a primera hora del domingo rodeada de un ambiente excepcional, puesto que además de los participantes, en las instalaciones deportivas de la localidad se dio cita numeroso público.

En la categoría de Pardillos, la jovencísima Yolanda Ortiz Montañés firmó un meritorio cuarto puesto, sumando 44 puntos, a sólo un paso del podio. El campeón en esta categoría fue el castellano-leonés Alejandro García.

Los otros dos representantes extremeños en esta pluma fueron Jorge Corbacho Pollatos, undécimo con 27 puntos, y la propia Yolanda Ortiz, décimo octava, con tres puntos.

En Mixto de Pardillo, la suerte no sonrió a las dos participantes extremeñas, Yolanda Ortiz y Begoña Martínez Ruiz, quienes no lograron sumar ningún punto en una categoría que lideró el castellano-manchego Alberto Jiménez.

En la modalidad de Jilgueros el triunfo fue para la andaluza María Teres Gázquez, aunque en este caso también fue muy destacado el papel de los competidores extremeños. Así, Ramón del Pozo finalizó sexto, con 54 puntos, mientras que David Alberto Barquero fue décimo cuarto, con 41 puntos.

En Mixto de Jilguero, el castellano-leonés Antonio Vázquez se alzó como campeón, al tiempo que el extremeño José Antonio Aranega Teruel fue noveno (59 puntos) e Ismael Puentes Orejas, décimo cuarto (49 puntos).

En la pluma de Verderones los silvestristas andaluces demostraron su superioridad, aunque los extremeños Juan José García Gómez (décimo segundo con 11 puntos) y Diego de la Cruz Cáceres (décimo quinto con siete puntos) completaron una notable actuación.

Por último, en Mixto de Verderón, la extremeña Natalia Martín Fernández no tuvo tanta suerte y concluyó la prueba cero puntos. El triunfo fue para el andaluz Santiago Núñez.

A continuación puede descargar la clasificación completa de la prueba:

-Clasificación I Trofeo Mutuasport Silvestrismo

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 55}