El domingo cumple el plazo para solicitar la inscripción en el Registro de Sociedades Locales de Cazadores y ya no se autorizarán acciones por daños de especies de caza mayor en cotos

La Federación Extremeña de Caza recuerda que todas las sociedades deberán solicitar su inscripción en el registro de sociedades locales de cazadores antes del 1 de junio de 2014. Además, desde esta misma fecha, no se autorizarán acciones por daños de especies de caza mayor  en cotos o partes claramente diferenciadas en las que se haya planificado la caza mayor.

Inscripción en el Registro de Sociedades Locales de Cazadores

Como ya ha informado FEDEXCAZA en reiteradas ocasiones, el plazo para solicitar la inscripción en el Registro de Sociedades Locales de Cazadores finaliza el 1 de junio de 2014. De este modo, aquellas sociedades que aún no hayan realizado este trámite, deberán ponerse inmediatamente con ello. A continuación se adjunta el modelo de solicitud (Anexo VII) y un archivo para poder hacer el listado de socios a ordenador.

De todos los documentos que se piden en la tercera hoja del impreso sólo hay que aportar:

-Acta o certificado de elección o modificación de los miembros de la Junta Directiva

– Resolución de la Dirección General de Deportes por la que se aprueba la inscripción del Club Deportivo en el Registro de Entidades Deportivas

-Tasa Modelo 50 (Código 12043-4, Importe 21,83 €)

* En caso de optar por la presentación personal, FEDEXCAZA recuerda que el responsable de la sociedad debe presentar los documentos en ventanilla original y copia de los documentos, para quedarse con una copia registrada.

Acciones por daños de especies de caza mayor

Por otro lado, a partir del 1 de junio, ya no se autorizarán acciones por daños de especies de caza mayor en cotos o partes claramente diferenciadas en las que se haya planificado la caza mayor. Por tanto, los cotos sociales que tuvieran aprovechamiento de caza mayor y no cuenten con un plan adaptado a la nueva normativa, no podrán realizar acciones por daños (esperas de jabalí, ciervas) a partir del 1 de junio de 2014.

En el caso de querer presentar un nuevo plan adaptado a la nueva normativa, habrá que hacerlo antes del 1 de junio para que dicho plan sea efectivo para esta temporada (al menos es necesario registrar la solicitud, siendo el último día el viernes) Si se presenta después, el nuevo plan no será efectivo hasta la temporada 2015-2016.