El pasado domingo dos de agosto se celebró en Hinojosa del Valle la segunda edición del Campeonato de Extremadura de codorniz lanzada por equipos, que se adjudico el equipo de la sociedad local de cazadores Santísimo Cristo del Arco Toral, compuesto por Mariano López, José Ángel Durán, Ramón Falcón y Antonio Sánchez.

La prueba, organizada por la Federación Extremeña de Caza y la propia SC Santísimo Cristo del Arco Toral, contó con la participación de 56 tiradores, repartidos en 14 equipos, quienes desafiaron al intenso calor que se registró durante la jornada, regalando una competición con un excepcional nivel.

El campeonato sirvió para refrendar la gran afición que existe en la región a esta apasionante modalidad tan perseguida en los últimos tiempos y para que los aficionados disfrutasen con la emoción que se registró hasta el final.

La igualdad fue la nota predominante durante el desarrollo de la prueba, puesto que hasta tres tiradores lograron hacer pleno y abatir las 10 codornices. Por su parte, otros siete tiradores cobraron hasta nueve codornices.

En el desempate tan sólo una codorniz marcó la diferencia en el triunfo. Antonio Sánchez cobró una pieza que los dos árbitros, en principio, no concedieron. Tras valorar sobre el terreno que efectivamente, la codorniz había sido abatida, determinaron que el equipo local era el vencedor de la competición.

De este modo, la escuadra conformada por Mariano López, José Ángel Durán, Ramón Falcón y Antonio Sánchez se subió a lo más alto del podio, gracias a su brillantez y rapidez en la tirada, así como al buen hacer del joven José Ángel, quien hizo pleno tanto en la tirada como en el desempate.

Por su parte, la segunda plaza la ocupó el equipo compuesto por Raúl Ardila, Rafael González Sierra, Rafael González Gordillo y Domingo Olivera, expertos tiradores en distintas modalidades de caza. El cuarteto completó una brillante actuación, especialmente por parte de González Sierra y González Gordillo, padre e hijo, quienes cobraron nueve codornices cada uno de ellos.

El último escalafón del podio fue para el combinado formado por Antonio María Sánchez, Pedro Manuel Carrasco, Francisco Carrasco y Eladio Carrasco, de la Sociedad “José de Espronceda” de Almendralejo.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer a la Sociedad de Cazadores de Hinojosa del Valle Santísimo Cristo del Arco Toral y su presidente, José Gil, la excelente organización, el trabajo y apoyo recibido en la realización de este campeonato.

GALERÍA DE IMÁGENES

{morfeo 100}