La prueba se disputó el pasado domingo cinco de junio en Plasencia
El pasado domingo cinco de junio se disputó la décimo quinta edición del Campeonato de Extremadura de Recorridos de Caza con Arco, que sirvió para celebrar la décimo octava edición del Campeonato de Ferias Ciudad de Plasencia. En el ámbito regional, se proclamaron campeones Carlos Álvarez Delgado en categoría tradicional, Juan Manuel Pérez Pablos en asistido, Juan Alberto Rubio en longbow y Toñi García Galán en categoría femenina.
La prueba contó con la organización de la Federación Extremeña de Caza, junto con el Club de Cazadores de Plasencia y el Club de Tiro con Arco de la localidad. La misma se desarrolló, como viene siendo habitual en los últimos años, en la Finca Valcorchero y dio comienzo a las nueve de la mañana.
La emoción fue la tónica predominante durante el desarrollo de la competición. Así, los arqueros se enfrentaron a diferentes zonas, en las que se dispusieron una importante variedad de animales impactables y de dificultad variable.
En la jornada, los deportistas estuvieron bajo una notable presión, pues unas de las características de este tipo de competiciones es la necesidad de combinar rapidez en la preparación de tiro con conocimientos de la fauna y cinegéticos, sin olvidar el tiempo transcurrido durante la realización de la zona, con el propósito de no incurrir en penalizaciones.
En definitiva, una actividad muy recomendable y altamente adictiva para los amantes de la caza más pura que concluyó con un almuerzo de confraternización entre todos los asistentes, justo después de recoger los distintos enseres y animales volumétricos empleados para el desarrollo del campeonato.
Clasificaciones:
Sénior tradicional masculino
Carlos Álvarez Delgado (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 234 puntos
Ernesto Sánchez (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 166 puntos
Sénior asistido masculino
Juan Manuel Pérez Pablos (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 301 puntos
Ángel Barrón González (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 287 puntos
Javier Macías Garzón (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 264 puntos
Manuel Martínez Rascón (Mérida) – 241 puntos
Ventura Caballero Trenado (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 241 puntos
Manuel Martínez Gallardo (Mérida) – 158 puntos
Manuel Rebolledo (Mérida) – 115 puntos
Darío Perianez (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 88 puntos
Francisco Rebolledo (Mérida) – 85 puntos
Serafín Ropero Ropero (Serradilla) – 68 puntos
Sénior longbow masculino
Juan Alberto Rubio (Halcón Blanco) – 244 puntos
Manuel González Zambrano (Sansonia) – 142 puntos
Juan José Delgado Parejo (Halcón Blanco) – 115 puntos
Guillermo Gómez Carmona (Halcón Blanco) – 88 puntos
Ángel Luis Martínez Gómez (Halcón Blanco) – 74 puntos
Sénior tradicional femenino
Toñi García Galán (Club De Caza Con Arco Plasencia) – 157 puntos
GALERÍA DE IMÁGENES
{morfeo 119}
Deja tu comentario