El campeón extremeño se hace con la victoria en categoría masculina, mientras que Verdasco consigue el tercer puesto en categoría femenina
La cuadragésimo quinta edición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro, celebrado durante los días seis y siete de diciembre en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, fue un auténtico éxito para los cazadores extremeños, puesto que Daniel Marcos se proclamó campeón de España en categoría masculina y Ana María Verdasco subió al tercer escalón del podio en categoría femenina.
Los competidores extremeños demostraron el grandísimo nivel que poseen, a pesar de que en la presente temporada la caza menor se ha visto notablemente resentida en la región, en una jornada perfecta en cuanto a la climatología se refiere, con un cielo soleada y agradables temperaturas a pesar de la gélida noche.
La prueba se desarrolló en ambas competiciones en el coto de Quintanar de la Orden, con una extensión de 4.500 hectáreas de terreno llano con diferentes tipos de cultivo, viñas, pastos, cereal y olivos y con una cantidad de caza muy abundante.
A las ocho y media de la mañana se procedió a la salida de los cazadores, mientras que el cierre de la competición estaba previsto para las 14:30 horas. Durante la prueba masculina el más acertado fue Daniel Marcos Nevado, vigente campeón extremeño, quien se alzó con el triunfo con 5.180 puntos.
Marcos Nevado, quien estuvo acompañado durante la prueba por su pointer hembra “Gala de los Montes” y el juez vasco Mikel Torné Rodríguez, alcanzó el control a las 14:18, donde se presentó con tres perdices, tres liebres y siete conejos.
El extremeño fue el única cazador que superó los 5.000 puntos, ya que el navarro Eusebio Pejenaute Pérez, segundo clasificado, sumó 4.780 puntos, parando el reloj a las 13:11, mientras que el catalán Alfonso del Sol Samblas fue tercero, con los mismos puntos, aunque entrando en el control a las 13:47.
Por su parte, el otro cazador extremeño que tomó parte en la final del Campeonato de España fue Miguel Rubio Nevado, quien escaló hasta el décimo segundo puesto de la clasificación, con 2.680 puntos, gracias a una perdiz, tres liebres y tres conejos.
Damas
El éxito de la delegación extremeña también se extendió a la categoría femenina, en la que Ana María Verdasco confirmó que es una de las cazadoras más en forma a nivel nacional y se alzó con el tercer puesto.
Verdasco, quien participó en compañía de su bretón “Luz” y del juez riojano Francisco Pisón Miguel, entró en el control a las 14:17 con una perdiz, tres liebres y un conejo, que le reportaron una valoración de 1.980 puntos.
La vencedora de la prueba fue la andaluza Ana María Relaño Santiago, que sumó 2.670 puntos, tras cobrar una perdiz, dos liebres y cuatro conejos, mientras que el segundo escalón del podio fue para la valenciana Enma Marín Canto, con 2.310 puntos, tras abatir una perdiz, una liebre y cuatro conejos.
Clasificación final:
Deja tu comentario